nosotros-01

El Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo, GERO, es el primer centro en Latinoamérica dedicado al estudio del envejecimiento. Está financiado por el Programa para Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, FONDAP, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

 

GERO es un centro multidisciplinario, con enfoque en enfermedades cerebrales, que integra la investigación clínica como elemento fundamental en las diferentes características del envejecimiento, buscando así mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Nuestra misión se basa en realizar estudios integradores sobre el envejecimiento de la población chilena, con el objetivo de comprender los factores asociados al envejecimiento cerebral saludable y patológico.

 

Chile es el país de la región con mayor población envejecida. En 2050, una de cada 4 personas tendrá más de 60 años. En GERO desarrollamos activamente estrategias de intervención para mejorar la calidad de vida y aumentar la salud de nuestra población.