Personajes-01 (1)
Sinapp es un videojuego desarrollado por un equipo multidisciplinario entre GEROSixtythreeStudio, formado por científicos, diseñadores y programadores. Buscar acercar el quehacer de la investigación de GERO al publico no experto.

 

El uso cotidiano de los dispositivos móviles permite presentar conceptos que por su naturaleza toman tiempo en ser asimilados de una manera lúdica, y va generando conciencia sobre los jugadores. Nuestra idea es que todas las personas que descarguen y completen el juego aprendan que tienen el control sobre como van a envejecer. Y que este control debe ejercerse desde que un individuo es joven. Preocuparnos a los 30 nos ayudara a estar en mucho mejores condiciones cuando sobrepasemos los 60 años de edad. 

 

La interfaz principal del videojuego es la representación sintáctica de un cerebro, y los indicadores de puntaje son la cantidad de sinapsis que debe realizar el jugador, utilizando los factores de protección, al ser atacado por elementos externos perjudiciales. Al término de cada ciclo, el relato alerta al jugador si cumplió o no con sus objetivos, antes de finalizar la última etapa con una potencial victoria:  “Bien hecho: llegaste a tu edad de oro con un cerebro fuerte y saludable. Hacer ejercicio, comer sano, tener vida social y ejercitar tu mente te ayudan a mejorar la calidad de tu vejez, reduciendo el riesgo frente a posibles enfermedades neurodegenerativas, tales como: Alzheimer o Párkinson.

 

Disponible para ser descargado en AppStore o PlayStore.